UNIDAD 3.1

CAMBIO CLIMÁTICO COMO DESAFÍO URGENTE: ¿QUÉ ESPERO PARA ACTUAR?

PROPOSITO

Se espera que los estudiantes tomen conciencia de la emergencia climática local y global y propongan vías para evitarla, considerando interrogantes como: ¿Qué es el cambio climático? ¿Cómo me doy cuenta de que el cambio climático está ocurriendo? ¿Cuáles son los impactos inmediatos y futuros del cambio climático? ¿Cómo explicar la gravedad del cambio climático? ¿Cómo puedo proteger y utilizar los recursos naturales de manera sostenible? ¿Qué puedo y debo hacer ahora para salvar nuestro planeta?

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Modelar los efectos del cambio climático en diversos ecosistemas y sus componentes biológicos, físicos y químicos, y evaluar posibles soluciones para su mitigación. 

Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables. 

Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos. 

Construir, usar y comunicar argumentos científicos. 

Desarrollar y usar modelos basados en evidencia, para predecir y explicar mecanismos y fenómenos naturales. 

Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.

Recursos de la Unidad

WEB-2

Recursos Web, Modulo 3Reseña va aca del...